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Control de la estabilidad durante la construcción del túnel de Bouzas mediante el sistema e-CONV

  • Autores: Juan Cuadrado, Isidoro Tardáguila Vicente, César Benito
  • Localización: Ingeopres: Actualidad técnica de ingeniería civil, minería, geología y medio ambiente, ISSN 1136-4785, Nº. 214, 2012, págs. 16-20
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El Túnel de Bouzasforma parte del Subtramo Miamán � Ponte Ambía, en el Tramo Lubián � Ourense, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid � Galicia, cuya construcción está gestionada por ADIF. Las obras del Subtramo Miamán � Ponte Ambía fueron adjudicadas a la UTE formada por las empresas Constructora San José y Obras Subterráneas. La UTE por su parte, contrató con la empresa Geocontrol la asesoría a la construcción del túnel y el control de la estabilidad del Túnel de Bouzas; mediante el sistema e-CONV. En este artículo se presenta una descripción del túnel y del control de la estabilidad llevado a cabo durante su construcción


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