Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Innovaciones metodológicas en el plan de mejora de la Diplomatura en Ciencias Empresariales: el caso de la docencia de Estadística

José Antonio Ordaz Sanz

  • En el curso académico 2002/2003 comienza en la Universidad Pablo de Olavide la implementación del denominado �Plan de Mejora de la Diplomatura en Ciencias Empresariales�, acogido al I Plan Nacional de Evaluación de la Calidad de las Universidades. Justo en este momento, el profesorado de �Estadística�, asignatura de 2º curso de dicha Titulación, toma plena conciencia de que esto supone una oportunidad inmejorable para la aplicación de innovaciones metodológicas en la materia. Así, se planifican y diseñan toda una serie de nuevas actividades formativas con un doble objetivo: por un lado, mejorar la calidad de la enseñanza y los resultados académicos de los alumnos en �Estadística�, respondiendo así al objetivo directo planteado por este Plan; y por otro, servir como un primer �laboratorio de pruebas� para el marco propuesto por el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS), surgido a raíz de la Declaración de Bolonia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus