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Perceptions of organizational communication processes in quality management

  • Autores: Esther Arnold, Narbal Silva
  • Localización: Revista de Psicología, ISSN 0254-9247, Vol. 29, Nº. 1, 2011, págs. 153-174
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Percepciones de los procesos de comunicación organizacional en la gestión de la calidad
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El lenguaje es un fenómeno psicológico natural e indispensable para la sociedad humana.

      Esta investigación presenta los fundamentos teóricos para el informe de gestión de la calidad por procesos. Para ello, fueron rescatados estudios relacionados con el tema de la comunicación y la gestión por la norma ISO 9001:2000, con el objetivo de investigar cómo estas variables se han percibido en las organizaciones. Se busca poner de relieve la importancia de las medidas que deberían estar presentes en el proceso de comunicación a través de la investigación publicada y se concluye en la necesidad de estudios que demuestren la importancia de la subjetividad en el proceso de comunicación, fenómeno presente en toda relación interpersonal.

    • English

      Language is a natural psychological phenomenon, indispensable to all humans in society.

      This article presents the theoretical foundations on communication in process quality management, bringing studies dealing with communication and ISO 9001:2000 management, aiming at investigating how these variables have been perceived in organizations.

      The importance of the steps that should permeate the communication process is highlighted through published research, concluding on the need for studies that demonstrate the importance of subjectivity in the communication process, a present phenomenon in any interpersonal relationship.


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