Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desempeño en aula de instructores, el punto de vista de los participantes

  • Autores: Gabriel Córdova Duarte, Oscar Alejandro Martínez Jaime, José Luis Barrera Guerra
  • Localización: Acta Universitaria, ISSN-e 2007-9621, ISSN 0188-6266, Vol. 22, Nº. 3, 2012, págs. 24-32
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se evaluaron las diferencias entre las variables e ítems en el aula de instructores del Di­plomado en Educación Cívica y Educación Democrática mediante una encuesta, así como la confiabilidad de la misma empleando la prueba de Kruskal-Wallis, el coeficiente de Co­rrelación, la prueba de la Diferencia Mínima Significativa y el Coeficiente alfa de Cronbach. Se presentaron diferencias significativas en el desempeño en el aula entre instructores y entre variables. La variable �desarrollo de los aprendizajes� fue diferente, mientras que �planeación� y �evaluación de la unidad� junto con �implementación didáctica� fueron iguales estadísti­camente. Los ítems con mayores problemas fueron �creatividad e innovación�, �trabajo en equipo�, �resolución de problemas�, �elaboración de ensayos� y �respeto a las ideas ajenas�. La encuesta presentó altos niveles de confiabilidad, por lo que se requiere actualizar los instructores y reducir el número de ítems.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno