La evolución constante del desarrollo de sistemas de información turísticos, obliga a afrontar nuevos métodos de trabajo. La complejidad y coste de comenzar a diseñar un nuevo sistema, es evitable si se modifican y mejoran aspectos necesarios del sistema anterior. La ingeniería inversa surge como alternativa fundamental en todo proceso de reingeniería, ya que la recuperación de especificaciones de diseño y de flujos de trabajo, permiten crear una representación de alto nivel de abstracción. Nuestra propuesta se basa en el diseño de herramientas que permitan un método de trabajo cooperativo en el que impliquemos al usuario en las fases de análisis y diseño, suministrándole para ello herramientas de fácil uso para conseguir unas especificaciones con un alto grado de coherencia con las exigencias finales de los usuarios. El marco establecido permitirá la obtención de especificaciones sobre las interfaces y de los flujos de trabajo presentes y futuros del sistema de información.
Este artículo estudia la base teórica de nuestro método así como la aplicación de dicha tecnología en las empresas del sector turismo, centrándose en la mejora de sus sistemas de información para obtener una mayor satisfacción en los requerimientos del cliente.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados