El concepto de educación es polisémico y está cargado de notable complejidad. El prestigio tomado por las ciencias en la modernidad hace que los conocimientos que parecen no poder adecuarse a la normativa de las mismas sean considerados culturalmente menos valiosos. Por ello se intenta aquí delimitar tanto el concepto educación con el de ciencia, haciendo manifiesta la jerarquía conceptual que surge en una teoría de la ciencia de la educación que priorice el concepto de aprendizaje como esencial para entender, a su vez, el concepto de educación. Quedan entonces limitados los ámbitos que pueden calificarse como científicos en educación, sin descalificar elementos teóricos que cumplen la función de premisas y que trascienden ese encuadre.
The concept of education is polysemous and is fraught with considerable complexity. The prestige taken by sciences in the the modern ages, shows us that knowledge does not adequatw with the rules of sciences and thus, is being considered less culturally valuable. Therefore, the article tries to define both the concept of educaction and science, showing the conceptual hierarchy that emerges in a theory od education giving priority to the concept of learning as essential to understand, in turn, the concept of education itself. The different areas that could be clasifield as scientific in education are delimited without disqualifying the theorical elements that exceed this frame.
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