Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Calidad y rentabilidad: análisis del certificado Q en las cadenas hoteleras

  • Autores: Juan José Tarí, Jorge Pereira Moliner
  • Localización: Universia Business Review, ISSN 1698-5117, Nº. 34, 2012, págs. 52-67
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La implantación de sistemas de calidad aporta a las empresas beneficios internos y externos.

      Este artículo analiza la relación entre la certificación de calidad del Instituto para la Calidad Turística Española y los resultados y el tamaño de las cadenas hoteleras con presencia en España. Los análisis muestran que la certificación tiene efectos positivos en los resultados y que el tamaño de la cadena no es un factor importante para certificarse.

    • English

      The implementation of quality systems provides internal and external benefits. This paper examines the relationship between the quality certification from the Institute for Spanish Tourism Quality in the performance and size of the hotel chains operating in Spain. This study shows that certification has a positive effect on the results and the size of the hotel chain is not a relevant factor to be certified.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno