Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Comunicación audiovisual y mujer: evolución y nuevos formatos en las campañas publicitarias de violencia de género

Inmaculada Berlanga Fernández

  • español

    La emergencia de las TIC's ha comportado un cambio radical en la forma de comunicar originando nuevas dimensiones. El presente artículo pretende ser un botón de muestra de cómo las nuevas tecnologías sirven de apoyo a la causa feminista: el desarrollo técnico de los recursos audiovisuales, la posibilidad de difusión por Internet y los servicios de la llamada Web 2.0. -especialmente de las Redes Sociales- han sido aprovechados por los comunicadores para la causa de las mujeres. Nuestro trabajo describe la situación actual de la violencia de género en España y las propuestas de lucha contra esta lacra social; analiza las campañas publicitarias españolas desde el año 2000 en adelante, destacando la evolución de los soportes audiovisuales y, especialmente, la presencia de sus mensajes en la Web social.

  • English

    The appearance of new technologies of information and communication has created a radical shift in the way we communicate opening new dimen-sions. This article presents a small sample of ways in which New Technologies support the feminist cause. Some of these such as: the technical development of audiovisual resources, the possibility of dissemination via internet, the new chat services, specially social networks, have been used to communicate "women's issues". Our work describes the current situation regarding cases of "domestic violence"in Spain, and the proposed solutions to fight this evil. The paper analyses advertis-ing campaigns in the media from 2000 onwards. It specially underlines the development of the audiovisual resources and mainly the presence of relevant messages in social networks.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus