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Resumen de De un modelo de comunicación one-to-many a un modelo one-to-one en el entorno digital

Alberto Luis García García, Guadalupe Aguado Guadalupe

  • español

    En el presente artículo se analizan las nuevas estrategias publicitarias en el entorno digital como son el Behavioral Targeting, el Hy-pertareting y el Social Shopping, encaminadas a aportar valor publicitario y rentabilidad como negocio al sector de las redes sociales. Se aborda la necesidad de afrontar nuevos enfoques por parte de los anunciantes para acercarse al cliente poniendo en marcha prácticas de comunicación one-to-one, y dejando atrás los modelos tradicionales de comunicación one-to-many. Se estudia el nuevo planteamiento de comunicación de las marcas, que han de aprender a aportar valor a unos usuarios que, en este nuevo entorno digital, han adquirido el papel de líderes.

  • English

    The new advertising strategies in the digital environment (Behavioral Targeting, Hypertareting and the Social Shopping), are analyzed in the present article to contribute advertising value and profitability as business to the sector of the social networks. It is necessary to confront new models on the part of the advertisers to become the client closer, starting practices of communi-cation one-to-one, and stopping behind the traditional models of communication one-to-many. There is studied the new exposition of communication of the brands, which have to learn to contribute value to a few users who, in this new digital environment, have acquired the role of leader of reference.


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