Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los pilares metodológicos de la educación superior en la universidad europea

  • Autores: María del Carmen Méndez García
  • Localización: CIAN. Revista de historia de las universidades, ISSN-e 1988-8503, ISSN 1139-6628, Vol. 15, Nº. 1, 2012, págs. 46-60
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo realiza una revisión pormenorizada de las principales conside­raciones metodológicas que caracterizan el contexto educativo en la enseñanza superior. Partiendo del proceso de convergencia euro­pea y sobre la base de los cambios conceptua­les y metodológicos que se derivan del mismo se considera que en la universidad europea el proceso de enseñanza-aprendizaje se sus­tenta sobre tres pilares fundamentales que se analizan en profundidad: la enseñanza por medio de competencias, los nuevos modelos de aprendizaje y los nuevos roles de los agen­tes implicados, y los formatos de docencia que surgen paralelos a la implantación del crédito y del espacio europeo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno