Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La intromisión de la sexualidad adulta en el niño y su impacto en la escolaridad inicial (experiencia en jardines de infantes)

Susana Amblard de Elia

  • español

    Las patologías actuales nos remiten a pensar lo social como fenómeno de permisión de trampas, de transgresiones respecto de conductas vedadas como la ley de prohibición del incesto. Hoy el adulto no se cuestiona su goce sobre el cuerpo del niño, y produce mucho más que la implantación sexual necesaria para el desarrollo del psiquismo, produce un exceso de excitabilidad (intromisión) imposible de metabolizar, de representar, de pensar, luego de simbolizar, produciendo fallas en la identidad, en el desarrollo de la inteligencia y la conducta.

    La propuesta de trabajar en jardines de infantes tiende no sólo a dar respuesta a dificultades incipientes, y como tales fácilmente reversibles, sino a prevenir el fracaso escolar y social primario, y fundamentalmente a posicionar la escuela como lugar social de interdicción de la ley.

  • English

    Current pathologies lead us to think of the social phenomenon as one that allows permission for cheating and transgression of indisputable prohibitions such as the law against incest. Nowadays adults do not question their deriving pleasure out of a child's body. They go beyond the implantation of the necessary sexuality for the development of psychicism. They produce an excessive excitability (intromission) that's impossible to metabolize, to represent, to think, hence to symbolize, causing identy issues in the development of intelligence and the behavoir of adolescents. The proposal to work in kindergartens aims not only at answering the insient difficulties, and as such, easily reversible, but also at avoiding school and primary social failure,and mainly to place school as a social environment of interdiction of the law.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus