Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación práctica de técnicas docentes para Contabilidad Financiera

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

    2. [2] Instituto Politécnico do Cávado e do Ave

      Instituto Politécnico do Cávado e do Ave

      Arcozelo, Portugal

  • Localización: Educade: revista de educación en contabilidad, finanzas y administración de empresas, ISSN-e 2173-478X, Nº. 2, 2011, págs. 3-34
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Practical application of alternative teaching methods in Accounting
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objeto del trabajo consiste en estudiar el posible grado de interés, eficacia y eficiencia de las estrategias docentes: �técnicas del papel al minuto�, la realización de �trabajos resumen� y �trabajos en equipo� en orden a valorar el nivel de satisfacción, utilidad y sugerencias de mejora que los estudiantes percibieron al aplicárseles dichas metodologías, en base a una experiencia docente realizada en un curso de 1º de la asignatura Contabilidad Financiera de la Diplomatura de Ciencias Empresariales de la Universidad de Vigo. El análisis se circunscribe en el nuevo entorno futuro de la Declaración de Bolonia, a través del procedimiento de la encuesta entre los alumnos que participaron. Asimismo se evalúa el rendimiento de los alumnos en función de sus resultados en la convocatoria de junio de 2010. Los resultados obtenidos permiten observar el nivel de satisfacción y utilidad de las técnicas, a pesar de ello se observan pocas diferencias entre aquellos alumnos que habían superado la asignatura usando dichas estrategias de aprendizaje, con respecto a los que no las usaron

    • English

      The purpose of this paper is to study the possible degree of interest, efficiency and effectiveness of teaching strategies: one -minute papers, groups work and summaries to value the level of satisfaction, usefulness and suggestions for improvement that students perceived on doing these methodologies, based on a teaching course conducted by of the Financial Accounting course Diploma in Business Studies from the University of Vigo. This analysis is situated within the framework of the Bologna Declaration, through the process of the survey among students who participated. It also evaluates the performance of students based on their findings in the June 2010. The results obtained showed the level of satisfaction and usefulness of the techniques. However, there are few differences between students who passed the subject using these learning strategies with respect to those who did not use


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno