Julio César Acosta Prado, María José Turbay Posada
Este artículo producto de investigación analiza la relación entre participación y procesos de aprendizaje en equipos virtuales, a partir del enfoque de Van Offenbeek (2001) sobre aprendizaje en equipos como un proceso derivado de la presencia de subprocesos de búsqueda, distribución, interpretación y, almacenamiento y recuperación de información. El estudio empírico se realizó en una institución de educación superior de Colombia. Los resultados muestran correlaciones significativas entre participación y los subprocesos, búsqueda de información, distribución e interpretación de datos, sin embargo no entre participación y el subproceso almacenamiento y recuperación de información. Finalmente, con base a los resultados obtenidos se proponen aplicaciones prácticas y se describen las limitaciones del estudio.
This article analyze the relationship between participation and learning processes in virtual teams, approach based Van Offenbeek (2001) on team learning as a process derived from the presence of sub-processes, distribution, interpretation and storage and information retrieval. The empirical study was realized at an institution of higher education in Colombia. The results show significant correlations between participation and the sub-processes, information retrieval, distribution and interpretation of data, but not between participation and information storage sub-process and retrieval. Finally, based on the results are proposed practical applications and described the study's limitations.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados