En la primavera de 1791 Mozart (1756-1791) comienza a trabajar en su ópera Die Zauberflöte, que se estrena el 30 de septiembre de ese mismo año en un teatrito popular de los arrabales vieneses, el Theater auf der Wieden. El propio Mozart dirigió las primeras representaciones de su nueva ópera y fue testigo de los aplausos y el clamoroso éxito que La Flauta Mágica produjo entre el público vienés. Lo que el genio de Salzburgo no llegaría a saber es que cuatro años después de su estreno aún seguiría representándose en Viena, donde llegó a alcanzar las 200 funciones. En nuestro artículo presentamos las bases literarias de esta ópera -construida bajo la forma netamente germánica del Singpiel- analizamos las múltiples referencias de contenido simbólico masónico y todas aquellas que la convierten en la traducción musical de los ideales de la Ilustración
In the springtime of 1791, Mozart ( 1756-1791) starts to work in his opera Die Zauberflöte, that has been released on September 30th of that year in a popular small theater in the Viennese suburb, the Theater auf der Wieden. Mozart himself directed the first representations of his new opera and was a witness of the applauses and the clamorous success that The Magic Flute produced in the Viennese public. What the genious of Salzbourg should not have known is that four years after its release, should still be represented in Vienna, where it reached 200 performances. In our article we introduce the literary bases of this opera - constructed under the shape clearly German of the Singpiel - we analyze the numerous references of the symbolic Masonic content and all of those that convert it in the musical translation of the Enlightenment ideals.
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