Elizabeth Trejos Castillo, Nancy Treviño Schafer, Linda Brice, Kathleen McPherson
El embarazo juvenil y las infecciones de transmisión sexual (ITS) continúan siendo un problema de salud, económico y social de índole mayor en Estados Unidos particularmente en Texas. Mientras evidencia empírica a nivel nacional demuestra que la educación basada en abstinencia no funciona, la legislatura en Texas, el sistema educativo en las escuelas y en las comunidades de Texas aun requieren que se utilicen los programas de �Solo-Abstinencia.� Este artículo esta basado en un programa comunitario de prevención basado en evidencia empírica en Lubbock, Texas llamado �Teen Straight Talk� (TST, 2007). TST fue diseñado para educar y proveer información sobre los temas de imagen corporal, presión de pares y adolescentes, depresión y suicidio, en conjunto con el desarrollo sexual y el entendimiento acerca de cómo funciona nuestro cuerpo, abstinencia, métodos anticonceptivos, embarazo juvenil, enfermedades de transmisión sexual, protección y responsabilidad sexual. El programa intenta reducir las barreras entre adultos y padres de familia y sus hijos adolescentes, y se ha implementado en ingles y español. TST es un esfuerzo conjunto entre investigadores, estudiantes de pregrado y postgrado en Texas Tech University y Texas Tech University Ciencias de la Salud y líderes comunitarios. Desde el 2008, datos empíricos han sido recolectados para evaluar las metas del proyecto: a) Entender el conocimiento y las actitudes de los padres acerca del desarrollo sexual y a la vez informar acerca de la necesidad y los beneficios de los programas comprensivos de educación sexual para padres y adolescentes, b) Entrenar estudiantes voluntarios para promover la salud y el desarrollo sexual de los adolescentes en la comunidad de Lubbock, C) Difundir educación sexual que es comprensiva y correcta a nivel medico, psicológico, y social para familias y adolescentes sobre factores protectores y de riesgo relacionados a la actividad sexual. Implicaciones empíricas y sociales sobre TST serán discutidas.
Teen pregnancies and sexually transmitted diseases (STDs) continue to be a major health, social and financial problem across the country, and especially in Texas. While national research has shown that abstinence education is not working, the Texas Legislature, Texas School System and the Lubbock community still require �Abstinence-Only� education. The current paper is based on a community prevention evidence-based program in Lubbock, Texas entitled �Teen Straight Talk� (TST, 2007). TST is designed to educate and provide information on the topics of body image, teen and peer pressure, depression and suicide, along with understanding sexuality and how the body works, abstinence, contraception, teenage pregnancy, STDs, protection and sexual responsibility. The program reduces barriers between adults and parents and the youth they care for. TST is a joint effort among faculty, undergraduate and graduate students from Texas Tech University and Texas Tech University Health Sciences Center and community partners. Empirical data has been collected since 2008 to fulfill the program main goals: a) Understand parent�s knowledge and attitudes on sexual development as well as increase awareness of needs and benefits of comprehensive sexual education programs for parents and adolescents; b) Train volunteer students to promote healthy teenage sexual development in the Lubbock Community, c) Deliver comprehensive, medically, psychologically and sociologically correct sexual education to families and teenagers concerning risk and protective factors related to sexual activity. Empirical and social implications of TST are discussed.
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