Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de recursos del periodismo digital en la prensa del Reino Unido, Francia, Estados Unidos y España

  • Autores: Joan-Francesc Fondevila-Gascón
  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 18, 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Fuentes, movimientos y redes sociales), págs. 73-87
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La interactividad y el multimedia son dos de los pilares fundamentales del periodismo digital, junto a la hipertextualidad. Dado su carácter relativamente incipiente, analizamos empíricamente el uso en cabeceras internacionales. En este artículo se recogen los resultados de incorporación de interactividad (proporción de piezas en las que hay interactividad mediante comentarios en el foro, piezas con interactividad simétrica o asimétrica) en los periódicos The Sun (Reino Unido), Le Monde (Francia), The New York Times (Estados Unidos de América) y La Vanguardia (España). En la misma muestra se han recogido las inclusiones multimedia (audio, video, audiovisual). Se percibe un uso intenso de la interactividad en el foro, un uso testimonial de la interactividad simétrica y asimétrica y una inclusión moderada de los recursos multimedia analizados


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno