Si durante el siglo xx vastas capas de la sociedad no tenían acceso al sistema educativo, hoy pueden observarse dentro de los sistemas educativos latinoamericanos las diversas calidades y la mayor fragmentación jerárquica, que aseguran la cotinuidad de la injusticia. Las reformas aplicadas tras el «giro a la izquierda» no lograron cambiar la tendencia. Estos ejemplos muestran un dilema general de la política educativa progresista: para atacar con éxito las desigualdades en este campo, es necesario crear amplios acuerdos políticos, pero esos mismos acuerdos implican concesiones a los sectores privilegiados y, por ende, dificultan la eliminación de las desigualdades históricas.
If during the twentieth century large sections of society didn�t have access to the educationational system, today diverse qualities and greater hierarchical fragmentation can be observed among the Latin American educational systems, which confirm the continuity of injustice. The reforms passed after the «turn to the Left» didn�t manage to change the trend. These examples show a general dilemma in progressive educational policy: to successfully attack inequality, broad political accords need to be made, but these very agreements imply concessions to the privileged sectors, and, as a result, difficult the elimination of historic inequalities.
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