Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Configuración de la formación laboral como factor de empleabilidad en educación especial en la provincia de Ñuble, Región del Bío-Bío, Chile.

  • Autores: Alexis Ernesto Rebolledo Carreño
  • Localización: Horizontes Educacionales, ISSN-e 0717-2141, Vol. 14, Nº. 1, 2009, págs. 21-36
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Configuration of the job training as a factor of employability in special education in the Province of Ñuble, Bío-Bío region, Chile
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo presenta los resultados preliminares de una investigación en desarrollo sobre las prácticas formativas de Nivel Laboral en las distintas modalidades de Educación Especial en la Provincia de Ñuble. Se examinan la incidencia de tales prácticas en la empleabilidad de sus alumnos a través de indicadores de egreso como empleo y contrato, empleo sin contrato y egreso sin empleo. De esta forma se busca evaluar la capacidad predictiva de las distintas estrategias de formación laboral en educación especial en la consecución de empleo de personas con discapacidad.

    • English

      This article presents the preliminary results of a research on developing training practices of job levels in the various forms of Special Education in the Province of Ñuble. It examines the impact of such practices on the employability of its students through to graduation indicators and contract employment, employment without a contract and exit out of employment. In this way, the article seeks to assess the predictive ability of the different strategies of job training in special education in the pursuit of employment of disabled individuals.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno