Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un análisis exploratorio y predictivo sobre las orientaciones de meta y sobre el contenido de las metas de los estudiantes

  • Autores: Leandro Navas, Gonzalo Sampascual Maicas
  • Localización: Horizontes Educacionales, ISSN-e 0717-2141, Vol. 13, Nº. 1, 2008, págs. 23-33
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An exploratory and predictive analysis on the students� goal orientations and goals content.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo son analizadas las relaciones entre las orientaciones a meta, el contenido de las metas y el rendimiento académico. Participan en este estudio un total de 213 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. En general, los resultados muestran que las orientaciones de meta y las metas sociales están presentes en los sujetos, que la orientación a meta de rendimiento predice el rendimiento académico y que los estudiantes de alto rendimiento muestran niveles altos en metas de aprendizaje, de rendimiento, de logro y de responsabilidad.

    • English

      In this paper we analyze the relationships between goal orientations, goals content, and academic performance. A total number of 213 compulsory secondary education students participate in this study. In general, results show that goal orientations and social goals are present in subjects, that goal oriented performance predicts academic performance, and that high performace students show high levels of learning, performance, achievement, as well as responsibility goals.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno