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Franquicias en el marco de la nueva economía

  • Autores: Rossella Marchiori M., Berlié Morillo, Carmen Leyde Torrealba Rojas
  • Localización: Revista Científica Teorías, Enfoques y Aplicaciones en las Ciencias Sociales, ISSN-e 2610-7910, ISSN 1856-9773, Año 1, Nº. 2, 2009, págs. 35-44
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Franchises in the frame of the new economy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El pensamiento gerencial actual da cuenta que las organizaciones enfrentan constantemente una realidad cambiante y compleja. Ello motiva que sus estructuras sean flexibles, que desarrollen la posibilidad de enfrentar los cambios que se generan tanto dentro como fuera de ella, que sea capaz de adaptar permanentemente sus procesos a las demandas que exige el público no sólo en cuanto a la producción de bienes y a la prestación de servicios sino a las exigencias que genera la comunidad donde ejecuta sus actividades, entre otras. Las organizaciones deben ser altamente adaptativas, y esta investigación muestra que tanto lo son cuando se trata de enfrentar los cambios tecnológicos que acarrean la nueva economía, ebusiness, telecomunicaciones, infraestructuras, en fin la sociedad de la información y la comunicación. Al efecto se seleccionó el sector de franquicias de comida rápida de naturaleza internacional en el rubro de hamburguesas en Barquisimeto como sujeto de estudio, y se procedió a aplicar el protocolo estandarizado de Cisco Systems, empresa especializada en la tecnología de la información y comunicación; determinando la preparación del sector para incorporar las soluciones tecnológicas en el desarrollo de la comercialización de sus productos y servicios en la economía digital. Las conclusiones se presentan en función de las contradicciones, paradojas, utopías, retos y desafíos del sector en cuanto a la preparación que pusiera de manifiesto los resultados de Cisco Systems.

    • English

      The managerial current thought realizes that the organizations constantly face a changeable and complex reality. It motivates flexibility of its structures, that develop the possibility of facing the changes that are generated so much inside and out of it, this also have to be capable of adapting permanently its processes the demands that the public demands, not only for the production of goods and the rendering of services but the requirements that the community generates where the activities are carried out, among others. The organizations must be highly adaptative, and this investigation shows how high they are when the technological changes face the new economy, business, telecommunications, infrastructures, and the society of the information and the communication. That is the reason why the sector of exemptions franchises of snack food of international nature in the item of hamburgers in Barquisimeto was selected as object of study. Then it was applied the protocol sandardized of Cisco Systems, company specializing in the technology of the information and communication; determining the preparation of the sector to incorporate the technological solutions in the development of the marketing of their products and services in the digital economy. The conclusions appear depending on the contradictions, paradoxes, utopias, challenges and challenges of the sector as for the preparation that was revealing the results of Cisco Systems.


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