Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El carnaval de los animales: Animar (el sexo) en pareja: una revisión del imaginario sexual a partir del humor irreverente

Rosa Torres Pujol

  • español

    Ahora que el Movimiento Feminista ya está mucho más asumido en la sociedad y las mujeres se van apropiando del medio animado como autoras, se están empezando a mostrar otras visiones que hacen burla de los arquetipos, reinventando lo que se cuenta y cómo se cuenta. El carnaval de los animales (Michaela Pavlátová, 2006) es una muestra de esta nueva dinámica en la que se reivindica el deseo sexual de manera divertida e irreverente. Es un contradiscurso además realizado en pareja, pues su marido Vratislav Hlavatý, ilustrador de exquisito humor obsceno, participó en esta producción animada. De esta manera, no tratamos de apuntar que la mujer posee un modo genuino de animar sobre el sexo: existen muchas fronteras intermedias y debemos disolverlas a través de la risa �reestructuradora de mentes� pues la representación no es más que un acto performativo que debe servir para deconstruir subjetividades.

  • English

    Now that Feminism is much more accepted in society already and women are appropriating of the animation media as authors, they appear other views, laughing at archetypes, reinventing what is told and how to tell it. The Carnival of the Animals (Michaela Pavlátová, 2006) is an example of this new dynamic which claims the sexual desire in a fun and irreverent way. It is also an against-speech made in couple, because her husband Vratislav Hlavatý, illustrator of exquisite obscene humor, participated in this animated production. Thus, we do not want to point out that the woman has a genuine way of animate about sex: there are many middle frontiers and we must dissolve them with the laught - minds restructured - because representation is is not any more than a performative act that should serve to deconstruct subjectivities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus