Los openings de las series de televisión dramáticas norteamericanas contemporáneas recogen y subvierten las características formales y los recursos expresivos y narrativos de sus referentes historiográficos y cinematográficos �las secuencias de títulos de crédito� convocando el interés reflexivo y crítico del analista. Así, se pone en evidencia la exigencia de la formulación de un nuevo constructo teórico de aproximación a estas partículas narrativas, paradigmas discursivos que se extienden tanto a la apertura �previously, teaser� como al cierre �ending, pre-ending� de las series de televisión que conforman nuestro objeto de estudio. Al tiempo, se erige necesaria una categorización tipológica de los títulos de crédito cinematográficos y el desarrollo de baremos cuya aplicación conforme una metodología de microanálisis fílmico capaz de desgranar estas secuencias desde un punto de vista sinecdóquico.
The openings of North American Contemporary Drama Television Series collect and subvert the formal characteristics and the narrative and expressive recourses from its historiographical and cinematographic referents �the movie title credits� calling the analyst�s reflexive and critic interest. Thus, it highlights the need for the formulation of a new theoretical construct that allows the approach to these narrative particles, discursive paradigms that extend both the opening �previously, teaser� as the closure �ending, pre-ending� of the televisions series that conforms our object of study. At the time, it�s required a typological categorization of movie title credits and a development of scales whose application build a film microanalysis methodology capable of shelling these sequences from a synecdochic point of view.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados