Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La autonomía en los procesos de enseñanza y aprendizaje:: Un estudio etnográfico crítico sobre la experiencia subjetiva de estudiantes, maestros y directivos, en un contexto de educación superior de Bogotá, Colombia.

  • Autores: Hélder Barahona Urbano
  • Localización: Entramado, ISSN-e 1900-3803, Vol. 5, Nº. 2, 2009, págs. 28-42
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Autonomy in teaching and learning processes:: a critical ethnographic study on students, teachers and administrative staff�s subjective experiences in a higher education context in Bogotá, Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo, se da a conocer el proceso de investigación, cuyo objetivo principal fue dar respuesta al interrogante: ¿Cuál sería una propuesta didáctica crítica general que promueva mayores niveles de autonomía en los procesos de aprendizaje y enseñanza en la educación superior colombiana? Se exponen los resultados y las recomendaciones que los actores curriculares hicieron acerca de lo que entendían por autonomía.

    • English

      This article discusses the research process whose principal objective was answer the question, �What general critical didactic proposal would promote greater levels of autonomy in learning and teaching processes within Colombian higher education?� The results and recommendations proposed by the educational community�s actors as to what they understand autonomy to be are given.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno