Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La función administrativa del directivo en la escuela secundaria

  • Autores: José Antonio Fernández Lozano
  • Localización: Visión Educativa IUNAES, ISSN-e 2007-3518, Vol. 6, Nº. 13, 2012 (Ejemplar dedicado a: La dirección educativa como proceso administrativo), págs. 70-78
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      ¿Qué es administrar y cómo se administra una escuela? ¿Cuáles son los modelos o teorías de la administración? ¿Qué enfoques se aplican a los procesos administrativos? La escuela se administra adecuadamente si se siguen básicamente los cinco principios de la administración: planeación, organización, integración, dirección y control. Para el director de escuela un aliado en la toma de decisiones es el empleo del sentido común basado en su experiencia y la visión de la escuela que se desea.

    • English

      What is to manage and how to manage a school? What are the models or theories of management? What approaches are applied to administrative processes? The school is managed properly if they basically follow the five principles of management: planning, organization, integration, management and control. For a school principal ally in the decision-making is the use of common sense based on their experience and visions other school you want.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno