Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de un software para el aprendizaje de la lengua escrita desde un enfoque comunicativo funcional

  • Autores: María Elena Garassini Chávez
  • Localización: Cuadernos Unimetanos, ISSN-e 1690-8791, Nº. 10, 2007, págs. 2-11
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El aprendizaje a través de actividades multimedia dirigido a niños pequeños requiere de una revisión sobre cómo se aprende y cómo se toman las decisiones instruccionales. Las teorías de aprendizaje por todos conocidas (conductismo, cognitivismo y constructivismo) son la base para el diseño de estos recursos electrónicos. En este trabajo se presenta el proceso de diseño de un software para el aprendizaje de la lengua escrita desde un enfoque comunicativo funcional. Se resalta cómo el constructivismo puede ser la base para el diseño de actividades multimedia en los softwares educativos, siendo recomendable la incorporación de aspectos que responden a otros paradigmas teóricos para lograr el aprendizaje en niños pequeños. También se describen los postulados teóricos de las tres teorías nombradas y sus implicaciones para el diseño de softwares educativos. Finalmente se presenta una sístesis de la evaluación realizada al software diseñado.

    • English

      Learning addressed to small children thru multimedia activities, requires a review on how things are learned and on how instructional decisions are made. The learning theories, known by all (conductivism, cognitivism and constructivism),are the basis for the design of these electronical resources. In this work we present the process of Design of a software to learn reading an writing with a functional and communicative approach. We also discuss how constructivism can be the basis for the design of multimedia activities in educational software, and we advise the incorporation of aspects that answer other theoretical paradigms to achieve learning in small children. There is also a description of the theoretical postulates of the before mentioned theories and their implications on the design of educational software. At the end we present a resume of the software evaluation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno