Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Necessidade de politica para valorizaçao dos educadores na expansao e inteiorizaçao do ensino superior federal na Amazônia � a experiência de humaitá e Benjamim Constant/Amazonas

Suely Aparecida do Nascimento Mascarenhas, Gilvânia Plácito Braule

  • español

    En este artículo de relato de experiencia se examina la necesidad de valoración de maestros que participan de la expansión e interiorización de la enseñanza superior en el interior de la Amazonía en particular en los campi de Humaitá y Benjamin Constant, en el estado del Amazonas. Objetivo: registrar la necesidad de política para atracción, formación y fijación de los maestros en las instituciones de enseñanza superior en el interior de la Amazonia. El procedimiento metodológico: los datos fueron obtenidos de las experiencias en las unidades del 2006 al 2010. Los resultados destacan la falta de incentivos y apoyo para la fijación y permanencia de profesores y técnicos en el interior de la Amazonía. Se concluye que hay la necesidad de políticas que valoricen los maestros que trabajan en unidades del interior de la Amazonía.

  • português

    Neste artigo de relato de experiência analisa-se a necessidade de valorização dos professores que participam da expansão e interiorização do ensino superior no interior da Amazônia em especial nos campi de Humaitá e Benjamin Constant, Estado do Amazonas. Objetivo: registrar a necessidade de política para atração, formação e fixação de docentes nas IFES do interior da Amazônia. Procedimento metodológico: obtiveram-se dados a partir da vivencia nas unidades entre 2006-2010. Os resultados evidenciam a inexistência de incentivos e apoio para fixação e permanência de docentes e técnicos no interior da Amazônia. Conclui-se pela necessidade de políticas que valorizem os docentes que atuam nas unidades do interior da Amazônia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus