Suely Aparecida do Nascimento Mascarenhas, Gilvânia Plácito Braule
En este artículo de relato de experiencia se examina la necesidad de valoración de maestros que participan de la expansión e interiorización de la enseñanza superior en el interior de la Amazonía en particular en los campi de Humaitá y Benjamin Constant, en el estado del Amazonas. Objetivo: registrar la necesidad de política para atracción, formación y fijación de los maestros en las instituciones de enseñanza superior en el interior de la Amazonia. El procedimiento metodológico: los datos fueron obtenidos de las experiencias en las unidades del 2006 al 2010. Los resultados destacan la falta de incentivos y apoyo para la fijación y permanencia de profesores y técnicos en el interior de la Amazonía. Se concluye que hay la necesidad de políticas que valoricen los maestros que trabajan en unidades del interior de la Amazonía.
Neste artigo de relato de experiência analisa-se a necessidade de valorização dos professores que participam da expansão e interiorização do ensino superior no interior da Amazônia em especial nos campi de Humaitá e Benjamin Constant, Estado do Amazonas. Objetivo: registrar a necessidade de política para atração, formação e fixação de docentes nas IFES do interior da Amazônia. Procedimento metodológico: obtiveram-se dados a partir da vivencia nas unidades entre 2006-2010. Os resultados evidenciam a inexistência de incentivos e apoio para fixação e permanência de docentes e técnicos no interior da Amazônia. Conclui-se pela necessidade de políticas que valorizem os docentes que atuam nas unidades do interior da Amazônia.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados