Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un modelo para la innovación en la empresa

  • Autores: Alberto Silva Aristeguieta
  • Localización: Anales de la Universidad Metropolitana, ISSN-e 1856-9811, Vol. 5, Nº. 2, 2005, págs. 75-88
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se analizan distintos modelos propuestos para mejorar la capacidad de innovación en la empresa. Con base en estos modelos y en los resultados de un estudio de caso realizado por el autor, se propone un modelo corporativo integrado de innovación que se basa en los siguientes componentes fundamentales: Individuos (Personas); Información (Tecnología); Impulso (Dirección); Interacción (Interacción social);

      Investigación y desarrollo; Inclinación al mercado (Orientación al mercado); Intrepidez (Disposición al cambio).

    • English

      In this work several models that have been proposed to develop the innovation capability in a company are analyzed. Based on those models and the results of a case study performed by the author, an integrated corporate model of innovation is proposed with the following fundamental components: People; Information; Leadership; Social Interaction;

      Research and Development; Market Orientation; and Change Attitude.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno