Este trabajo aborda el problema de la experiencia de la guerra y su registro documental a partir de la figura del soldado. En la segunda guerra de Irak, los soldados se han convertido en cronistas y camarógrafos del conflicto.
Su identidad, determinada por su condición de participantes, modifica la poética de la representación documental; investidos con la nueva tecnología audiovisual, son lanzados a grabar en nombre de unos valores respecto a los que se debe cuestionar la forma en que dejan su impronta en estas películas.
Cet article examine le problème de l�expérience de la guerre et de son enregistrement documentaire par ceux qui en sont les premiers acteurs, les soldats. Au cours de la deuxième guerre d�Irak, les soldats se sont convertis en caméra-photographes et en chroniqueurs du conflit. Leur identité, déterminée par leur état de participants, change la représentation poétique du documentaire; investis dans la nouvelle technologie audiovisuelle, ils ont effectué des enregistrements véhiculant des valeurs sur lesquelles nous pouvons et devons nous interroger car elles laissent leur empreinte dans leurs films.
Este trabalho aborda o problema da experiência da guerra e do seu registo documental a partir da figura do soldado. Na segunda guerra do Iraque os soldados converteram-se em cronistas e camarafotógrafos do conflito.
A sua identidade, determinada pela sua condição de participantes, modifica a poética da representação documental; investidos com a nova tecnologia audiovisual, são lançados a gravar em nome de valores a respeito dos quais devemos questionar como deixam a sua marca nesses filmes.
This work addresses the problem of the war experience and its documentary record by the figure of the soldier. In the second war in Iraq the soldiers have been converted into camara photographers and chroniclers of the conflict. Their identity, determined by their condition of participants, changes the poetic representation of documentary; invested with the new audiovisual technology, they are launched to record on behalf of values which we must question the embossing in such films
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados