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Valor de la empresa: variables estratégicas y opciones reales

  • Autores: Javier Ríos Valledepaz, Alfonso A. Rojo Ramirez
  • Localización: Anales de la Universidad Metropolitana, ISSN-e 1856-9811, Vol. 4, Nº. 1, 2004, págs. 65-88
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      En este trabajo se construye un modelo general que representa el valor de la empresa en función de las variables estratégicas y permite anticipar el comportamiento del valor de la empresa ante los cambios en los conductores de valor. El análisis de las variaciones y las elasticidades de los flujos de tesorería respecto a distintas combinaciones de las variables estratégicas configura un panorama completo e integrado del impacto de estas variables en la creación de valor. Como una aplicación directa del modelo se estudia el valor de la empresa Titansa ampliado con un análisis de sensibilidad. Finalmente, considerando los conductores de valor como variables aleatorias se estima el valor de las opciones de compra y venta mediante simulación Montecarlo.

    • English

      This paper is based on the construction of a general model that represents the value of the company depending on the strategic variables which allow to anticipate the behavior of the value of the company before the occurrence of the changes in the value drivers. The analysis of the variations and the elasticities of the cash flows regarding the different combinations of the strategic variables conforms a complete and integrated approach of the impact of these variables on the creation of value. As a direct application of the model, the value of Titansa company together with an analysis of sensibility is studied. Finally, considering the value drivers to be random variables, the value of the call and put options by means of Montecarlo simulation is estimated.


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