Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximación a la investigación como fundamento pedagógico orientador de la reevaluación del derecho como ciencia social

    1. [1] Universidad Autónoma Latinoamericana

      Universidad Autónoma Latinoamericana

      Colombia

  • Localización: Revista Ratio Juris, ISSN 1794-6638, Vol. 6, Nº. 12, 2011, págs. 17-44
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Research approach to teaching as a guiding principle of the law of re-evaluation as social science
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Partiendo de una conceptualización general, la investigación es abordada de forma holística en el escenario educativo colombiano desde aportes doctrinales y jurídicos como uno de los factores orientadores del escenario pedagógico que implican la reevaluación del Derecho como ciencia social, en la medida que las mismas normas jurídicas del Derecho vienen disponiendo retos conducentes a una educación superior de calidad en la cual el Derecho no enfrenta sus propias dinámicas tradicionales y represivas por medio de la investigación como proceso que dinamiza, evalúa, propone y perfecciona el conocimiento.

    • English

      Starting off of a general conceptualization, the investigation is boarded of global form in the Colombian educative scene from legal contributions like one of the orientation factors of the scene pedagogical that imply the ree-valuation of the Right like social science, in the measurement that the same legal dispositions of the Right come arranging conducive challenges to a superior education from quality in which the Right does not face its own dynamic traditional ones and repressive by means of the investigation like process that dynamism, to evaluate, proposes and perfects the knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno