Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La formación jurídica en los primeros años de vida republicana (1820-1842).

Isabel Goyes Moreno

  • español

    En este artículo se analiza la política educativa que puso en marcha la naciente república, una vez consolidado el proceso independentista de la Corona española. Por lo mismo, se hará referencia tanto al currículo oficial, como a las prácticas curriculares a las cuales dio origen, con la finalidad de identificar las semejanzas y diferencias con los procesos formativos coloniales, de tal manera que se pueda establecer si el Derecho dio también su grito de independencia o por el contrario, para los juristas, los lazos coloniales resistieron y persistieron muchos años más, o simplemente se establecieron nuevas dependencias.

  • English

    The article examines educational policies launched by the fledgling republic after having consolidated its independence from the Spanish Crown. For this reason, it refers to both the official curriculum and curricular practices in an attempt to identify similarities and differences with the colonial educational processes in such a way as to establish whether Law gave the cry for independence or, conversely, whether colonial ties persisted and resisted for many years for jurists.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus