La Psicología Positiva ha generado un gran revuelo en el área científica durante el último tiempo, al proponer un cambio en el foco de la psicología tradicional, elaborando y promoviendo una concepción más positiva de la especie humana. Se pueden encontrar múltiples estudios al respecto, principalmente en ámbitos de la vida que se caracterizan por circunstancias difíciles de sobrellevar, como lo es el ámbito laboral. En Chile, es sabido que una de las profesiones que se enfrenta con varias condiciones laborales complejas es la de los profesores. Es por esto, que la presente investigación evalúa la influencia de un programa de intervención basado en psicología positiva e inteligencia emocional sobre el bienestar subjetivo (SWB) y la satisfacción laboral de profesores. Los resultados obtenidos arrojan un aumento significativo en los niveles de las dos variables mencionadas, luego de llevado a cabo el programa de intervención.
The Positive Psychology has generated a great commotion in the scientific area during the last time, propose a change in the focus of the traditional psychology, elaborating and promoting a more positive conception of the human species. They can be multiple studies in this respect, mainly on life's fields that are characterized by difficult to overcoming circumstances, as the labor field. In Chile, it is well known that one of the professions that faces complex labor conditions is the teachers. Is for this reason that the present investigation evaluates the influence of an intervention program based on Positive Psychology and Emotional Intelligence about the subjective well-being (SWB) and the job satisfaction, on teachers. The obtained results show a significant increase in the levels of the two variables mentioned conduce after the intervention program.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados