En este artículo, el autor pretende mostrar dos conceptos básicos. Por un lado mostrar los modelos de gestión que aplican a la prevención de riesgos laborales. Tras señalar la ISO que ella no se consideraba la institución adecuada para el desarrollo de una norma de gestión de la Seguridad y Salud (debido a su estructura tripartita (gobiernos empresarios - trabajadores) existen dos tendencias, la de quienes desean la elaboración de una única Norma Internacional y quienes consideran que esto no es adecuado. Se presentan las normas más conocidas, prestando especial atención a la norma OHSAS 18001:2007 y las directrices de la OIT, y por otra parte, propone un sistema probado con éxito de gestión de calidad, medioambiente, prevención de riesgos laborales y responsabilidad social corporativa que aproveche al máximo las sinergias. Esto significa que se deben de establecer sistemas de actuación similares en aspectos como política, objetivos, estructura y responsabilidades, formación y cualificación, documentación y su control, control de equipos, control de procesos, no conformidades, acciones correctoras, registros, auditorías, revisión por la dirección. Sólo una estructura semejante nos pude llevar a la excelencia
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