Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estética y creación en torno a la destrucción: el caso del arte destructivo

Félix López-de-Silva

  • español

    La destrucción provoca un cúmulo de sentimientos y significados sobre el espectador que una obra concebida para "ser bella" no abarca. Las ruinas por ejemplo, han sido admiradas y representadas a lo largo de la historia, pero la destrucción como resultante o proceso artístico no es abordada hasta el S.XX. En 1961, un grupo de jóvenes artistas argentinos, liderados por Kenneth Kemble presentan una exposición bajo el título "Arte Destructivo", un ensayo experimental sobre un nuevo concepto de creación acorde al contexto bélico y de temor nuclear.

  • English

    Destruction sparks off a bunch of feelings and meanings in viewing audience than any artwork meant to be beautiful does not. For instance, ruins have been admired and depicted along the history, but destruction as outcome or artistic process has not been tackled until twentieth century.

    In 1961, a group of young argentinian artists, led by Kenneth Kemble, made an exhibition titled "Arte Destructivo". It was an experimental essay about a brand new concept on creation before war context and nuclear fear.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus