Este artículo examina las tendencias y políticas sobre prácticas y apoyos en el trabajo para personas con discapacidad, revisa las conclusiones fundamentales que fundamentan los enfoques para el desarrollo de apoyos para el empleo y, en último lugar, presenta algunas implicaciones sobre estas tendencias y conclusiones de la investigación. En los últimos quince años, se han conseguido avances importantes en el desarrollo de enfoques para apoyar a personas con discapacidades en contextos reales de trabajo. Con los primeros intentos para establecer el empleo con apoyo, hubo un cambio importante con el paso de la utilización de enfoque de preparación o preformación a una formación real en verdaderos entornos de trabajo (Bellamy & Karan, 1979): Rusch, 1990). El cambio de disposición para el trabajo y los apoyos en el trabajo al igual que la utilización del especialista en formación para el empleo como un recurso a la hora de facilitar el ajuste de la persona con discapacidad en el lugar de trabajo ha sido el punto clave de referencia en el empleo con apoyo (Kiernan & Stark, 1986: Wehman, Moon, Everson, Wood & Barcus, 1988).
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