Los Centros Ocupacionales para personas adultas con retraso mental, nacen en España durante los años 70. La Ley de Integración de los Minusválidos -LISMI- de 1982 refrenda y da cuerpo legal a estos Centros que han proliferado por todo el país. El presente trabajo actualiza la figura de los Centros Ocupacionales a partir de los nuevos conceptos que se han desarrollado en los últimos años sobre el retraso mental y la integración laboral y social de las personas con retraso mental. En este trabajo se diseña el currículum de un Centro Ocupacional español par-tiendo de la ordenación legislativa de nuestro país y teniendo en cuenta los para-digmas de¡ Concepto de Retraso Mental de la A.A.M.R. (1992), M Modelo de Cali-dad de Vida de Robert Schalock, de la perspectiva de un servicio orientado al cliente y la concepción de la actividad laboral como la principal herramienta para la integración social y el desarrollo adaptativo de las personas adultas con retraso mental. El Diseño Curricular que aquí se presenta ha sido implementado durante 6 años en el Centro Ocupacional de AMPROS en Cantabria y ha sido enriquecido por la experiencia práctica que ello supone
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