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Resumen de La política televisada: análisis de los spots publicitarios en la campaña electoral 2010

Juan Pablo Sáenz Bonilla, Óscar Mario Jiménez Alvarado

  • español

    El presente artículo analiza los spots publicitarios pautados por los partidos Unidad Social Cristiana (PUSC), Acción Ciudadana (PAC), Liberación Nacional (PLN) y Movimiento Libertario (PML), durante la campaña política de las Elecciones Nacionales de Costa Rica del año 2010. El estudio expone cómo los partidos políticos presentaron a la mujer, a la juventud, a la política y a la clase política. Además, analiza la forma en que los partidos presentaron a sus candidatos y candidatas a la Presidencia de la República dentro de la publicidad que pagaron en televisión.

  • English

    The present article analyzes several publicity ?spots? belonging to political parties during the 2010 election campaign in Costa Rica, specifically the following: Unidad Social Cristiana (PUSC), Acción Ciudadana (PAC), Liberación Nacional (PLN) and Movimiento Libertario (PLM). The investigation studies the way in which these political parties presented women, youth, politics and the political class. Also analyzed is the way in which these parties presented their own candidates running for President of the Republic, with special attention to their paid publicity aired in television.


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