Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Propuesta para dar continuidad al perfeccionamiento de la Morfofisiología en la carrera de Medicina

Alfredo Gutiérrez Maydata, Teresita Wong Orfila, Alina Pérez de Armas, Melba Villar Valdés

  • español

    Durante el curso 2007-2008 se introduce la disciplina Morfofisiología en la carrera de Medicina en Cuba, y con ello la integración de los contenidos de las ciencias básicas biomédicas centrada en la integración sistémica del organismo humano. En el trabajo se sintetizan y fundamentan varias recomendaciones derivadas de la experiencia de cinco años de su ejecución en la Facultad de Medicina de Villa Clara. Las recomendaciones se encaminan hacia el rescate de los medios de enseñanza tradicionales disponibles en los laboratorios docentes de ciencias básicas, la preparación del plantel profesoral, tanto de especialistas como profesores noveles, la inclusión de la clase práctica como forma organizativa docente, modificaciones en la estructura y funciones para los departamentos que dirigen esta disciplina, entre otras. Estas procuran un perfeccionamiento en la ejecución del currículo aprovechando fortalezas y oportunidades y minimizando sus debilidades respecto a la enseñanza integrada de las ciencias básicas

  • English

    During the academic year 2007-2008 was included the Morpho-physiology discipline in the Medicine career in Cuba, where the contents of the basic biomedical sciences were unified taking into account the systemic integration of the human body. This work synthesizes and states some recommendations that appeared as a result of five years of experiences while applying it in the Medicine career of Villa Clara University of Medical Sciences. These recommendations center the attention on the recovering of traditional teaching aids which are in the labs of the basic sciences, the preparation of the teaching staff, either specialists or beginners, the inclusion of the practical class as an organizational teaching form, modifications in the structure and functions of the departments that lead this discipline, among others. They improve the curriculum taking advantages of the strengths and opportunities and lessening the weaknesses in respect to the integrated teaching of the basic sciences


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus