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La idea de lo tremendo

  • Autores: Alberto Carlos Romero Moscoso
  • Localización: Calle 14: Revista de investigación en el campo del arte, ISSN-e 2145-0706, Vol. 5, Nº. 7, 2011, págs. 26-35
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • L'idée de l'énorme
    • The Idea of the Tremendous
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El autor reflexiona sobre la estética contemporánea, considerando las nociones de lo bello y lo correcto, además de la propia noción de estética, a partir de la presentación y discusión de la idea de lo tremendo en Wittgenstein, desde la cual el juicio estético se entiende como un juicio ético. Siguiendo ese camino, el artículo propone, para el pensamiento sobre la obra de arte contemporánea, un lugar para el espectador en que el juicio sea privado y no se constituya en evaluación.

    • English

      The author reflects on contemporary aesthetics, considering the ideas of the beautiful and the proper, besides the idea of aesthetics itself, from an introduction and discussion of the idea of the tremendous in Wittgenstein, according to which the aesthetical judgment is understood as an ethical judgment. Following this road, the article proposes, in order to allow a place for the spectator in the thought about the work of art, a place in which the judgement remains private and does not constitute an evaluation.

    • français

      L'auteur réfléchit sur l'esthétique contemporaine, considérant les notions du beau et du correct, en plus de la notion même d'esthétique, à partir de la présentation et de la discussion de l'idée de l'énorme chez Wittgenstein, depuis laquelle le jugement esthétique se comprend comme un jugement éthique. Suivant cette voie, l'article propose, pour la pensée sur l'oeuvre d'art contemporaine, un espace pour le spectateur où le jugement serait privé et ne se construirait pas en évaluation.


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