Aspectos como la capacidad técnica y económica en la producción de bienes y servicios, la gestión administrativa y financiera, y las políticas de comercialización o mercadeo, son determinantes para el crecimiento sostenible de las organizaciones, entendido como un proceso dinámico que tiene efecto en la creación de valor de las mismas. El objetivo fundamental de este trabajo es definir un modelo que contenga los aspectos particulares que afectan una política de crecimiento corporativo sostenible, a partir de la cuantificación de componentes financieros. Para la realización de este documento se tuvieron en cuenta diversos estudios e investigaciones que exponen conceptos y enfoques que tratan de identificar factores de crecimiento corporativo, tales como planificación, control, dirección, manejo de recursos financieros y humanos, monitoreo y evaluación, entre otros1. Sin embargo, el presente documento se limitará a analizar componentes relacionados con la gestión financiera.
Issues such as technical and economic capacity in the production of goods and services, administrative and financial management, and marketing policies, are crucial for sustainable growth of organizations, understood as a dynamic process that has an effect on value creation of organizations. The objective of this paper is to define a model including the particular aspects of policy affecting sustainable growth corporate, based on the quantification of financial components. For the realization of this document took into account various studies and research concepts and approaches discussed trying to identify factors of growth corporate, such as planning, control, management, financial management and human resources, monitoring and evaluation, among others. However this document is limited to analyze components related to financial management
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados