Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El ensayo de múltiples fuentes dentro del debate cognitivo

Miguel Zapata Ferreira

  • español

    Asignar un ensayo de múltiples perspectivas puede ser un fracaso o un acierto metodológico. Algunos (Hays; Perry) consideran que los estudiantes universitarios principiantes no poseen las habilidades cognitivas para abordar la diversidad de puntos de vista, a menudo divergentes o complementarios, sobre un mismo tema. Otros (Slattery) opinan que es posible siempre que se dé atención individual al estudiante y que se lo ayude a promover de un nivel cognitivo a otro. Reconozco la utilidad de ambos estudios, y sugiero una revisión de las metodologías de los autores que pueden haber afectado la interpretación de resultados.

  • English

    To assign the multiple-source paper might be a failure or a methodological success. Some (Hays; Perry) consider that firstyear college students do not possess the necessary cognitive abilities to tackle the diversity of opinions, often contradictory or complementary, about one common topic. Others (Slattery) believe that such an assignment is possible whenever the student is given individual attention so as to help him/her to advance to the next cognitive level. I recognize the value of both studies and suggest a methodological review of the authors, which might have affected the interpretation of the results


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus