Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Significados, ámbitos y alcances de los estudios sobre ciencia, tecnología y sociedad

  • Autores: John Jairo Cardozo Cardona
  • Localización: Encuentros, ISSN-e 2216-135X, ISSN 1692-5858, Vol. 9, Nº. 2, 2011, págs. 97-106
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Meanings, fields and approaches of studies in science, technology and society
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Más que una laxa y aparente yuxtaposición, el estudio sobre CTS �Ciencia, Tecnología y Sociedad- se promueve como una perspectiva o corriente que pone el acento en la existencia de importantes articulaciones e interacciones entre estos tres aspectos. Por tanto, el presente documento se presenta como base conceptual de la Línea de Investigación en Ciencia, Tecnologia y Sociedad (CTS) del Programa de Filosofía de la Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades. Una mirada desde CTS supone una nueva consideración de las relaciones entre Ciencia, Tecnología y Sociedad que posibilite una visión más ajustada y crítica de las articulaciones entre las tres dimensiones, así como el objetivo de motivar la participación de ciudadanos en las decisiones que orientan el desarrollo de la ciencia y la tecnología y las implicaciones que estas tendrán al interior de la sociedad.

    • English

      More than a loose and apparent juxtaposition, the CTS-study on Science, Technology and Society, is promoted as a current or perspective that emphasizes the existence of important linkages and interactions between these three aspects. Therefore, CTS is a view from further consideration of the relations between Science, Technology and Society that will enable a more accurate and critical vision of relations between the three dimensions, and the aim of motivating the participation of citizens in decisions guide the development of science and technology and the implications these have within society


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno