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Resumen de Programación de algoritmos computacionales para la simulación de estructuras de grano.

Adán Ramírez López, David Muñoz Negron, Alejandro Cruz Ramírez, Ángel de J. Morales Ramírez

  • español

    El presente trabajo ilustra la descripción de rutinas computacionales basadas en diferentes modelos para la simulación de estructuras de grano. Métodos de Monte Carlo y de generación de números aleatorios son utilizados en conjunto a modelos geométricos y de autómatas celulares para generar diferentes morfologías en los granos y desplegarlas gráficamente en las pantallas de las computadoras. Además la influencia de los factores matemáticos y de los procesos computacionales empleados sobre la estructura de grano obtenida es descrita en detalle. Aunque los modelos geométricos son los mas simples y crean estructuras de grano similares a la realidad, tienen limitaciones debidas a la sencillez de su programación; mientras que los modelos de autómatas celulares y acoplados pueden ser empleados para generar estructuras más complejas y tomando como base reglas de generación y evolución.

  • English

    The present work shows the description of the computational routines based on simulation models. Monte Carlo methods and random number generation routines are used with geometrical models and cellular automata to create metallic grains with particular morphologies and be displayed on the screen. Moreover, the influence of the mathematical factors and the computational procedures employed over the final grain structure is explained in detail. Although geometrical models are the simplest, and reproduce some of the grain features, these also have son limits due to simplicity on programming; whereas cellular automata and coupled models can be employed to create more sophisticated grain structures based on specific rules for evolution.


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