Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La cultura nacional como reto para las empresas trasnacionales: un caso sobre Europa - América Latina

  • Autores: Michael Steggemann
  • Localización: RUE: Revista universitaria europea, ISSN 1139-5796, Nº. 12, 2010, págs. 99-118
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las estrategias de inversión de la empresa trasnacional son una combinación de búsqueda de eficiencia y de mercados. La cultura de sus divisiones locales es el resultado de la mezcla de la cultura corporativa de la empresa y de la cultura del país en que están localizadas. Las empresas desarrollan sus estrategias con base en sus objetivos. Por lo tanto, los retos derivados de la cultura se deben analizar con base en los objetivos y los factores claves de la decisión de inversión. El análisis del caso de estudio se basa en un caso real y las deducciones de la encuesta realizada reafirman los resultados del estudio empírico de que la cultura nacional en el ambiente laboral, sí es determinante en la adaptación de la empresa trasnacional en el ambiente local nacional, sobre todo, si hay una comunicación y competencia intercultural deficiente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno