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Resumen de La gastronomía como motivación para viajar. Un estudio sobre el turismo culinario en Córdoba

Tomás López-Guzmán Guzmán, Sandra Sánchez Cañizares

  • español

    La gastronomía se está convirtiendo en uno de los factores clave de atracción tanto para defi nir la competitividad de los destinos turísticos como para la promoción de los mismos. El objetivo de este artículo es presentar un análisis sobre la situación del turismo culinario en la ciudad de Córdoba (España). Para ello se presenta un estudio basado en el análisis tanto de la oferta como de la demanda. Los principales resultados de este estudio reflejan el alto nivel educativo de los turistas, la mayor duración de su estancia en la ciudad y el elevado grado de satisfacción tanto con la cocina autóctona como con el resto de recursos turísticos de la ciudad.

  • English

    Gastronomy is becoming a key factor in attracting tourists and thus in defining the competitiveness of a tourist destination and as key for the promotion. The aim of this paper is to present an analysis of culinary tourism in the city of Córdoba (Spain). Here, a study is presented which analyses both the supply and demand of culinary tourism. The main results of this study reflect the high level of education among the tourists, the longer length of their stay in the city and the high level of satisfaction with both the local food and the rest of the resources available to tourists in the city.


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