El artículo plantea un recorrido que analiza el modo en que un grupo de artistas alemanes, conocidos en la actualidad como «Escuela de Düsseldorf», dirigen su mirada analítica y constructiva al espacio urbano planteando cuestiones acerca de las relaciones socioculturales entre el hombre y su entorno. El estudio parte de las investigaciones de la joven generación de fotógrafos alemanes -Thomas Struth, Thomas Ruff , Candida Höfer y Andreas Gursky- surgidos a mediados de los años setenta y discípulos de Bernd y Hilla Becher en la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf, señalando un cambio en su modo de entender la realidad y su representación. Por otra parte el artículo examina hasta qué punto se preserva la idea de archivo, la idea que caracteriza la obra fotográfi ca de los Becher.
The article analyzes the way in which a group of German artists known at present as the «Düsseldorf School» directs their examination, both analytical and critical on the urban space raising issues about the complex sociocultural interrelations between man and his surroundings. The study takes as its starting point the investigations of the young generation of German photographers -Thomas Struth, Thomas Ruff , Candida Höfer y Andreas Gursky- emerged since the mid 1970s and disciples of Bernd and Hilla Becher at the Academy of Fine Arts in Düsseldorf, pointing out a shi..
in their way to perceive the reality and its representation. Furthermore, the article considers to what extent the idea of the archive is still preserved, the idea that characterized the Bechers� photographic work.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados