Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Medición del output en los servicios públicos

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: RAE: Revista Asturiana de Economía, ISSN 1134-8291, Nº. 19, 2000 (Ejemplar dedicado a: Políticas de innovación y desarrollo tecnológico / Rodolfo Gutiérrez Palacios (ed. lit.)), págs. 205-231
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En un contexto de restricción de recursos, los gobiernos se ven en la necesidad de introducir nuevas fórmulas de gestión que precisan de una clara definición de objetivos en términos de producción y resultados (OCDE, 1990). Este trabajo refleja diversas dificultades ligadas a la definición y cuantificación del output representativo de la prestación de servicios en el ámbito público. Objetivos ambiguos, la diferenciación entre producto intermedio y final, output bruto y valor añadido o problemas de agregación en contextos multiproducto son algunos aspectos metodológicos abordados. Así mismo, se proponen medidas en servicios como la sanidad, la educación y la seguridad pública, que constituirán aproximaciones al producto, tanto en términos cuantitativos como cualitativos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno