Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un nuevo enfoque en la identificación de las necesidades peculiares de información

  • Autores: María Teresa Agüero Torres
  • Localización: Ciencias de la información, ISSN 0864-4659, ISSN-e 1606-4925, Nº. 1, 2000, págs. 63-70
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Cambiar el centro de la atención de los productos a los clientes significa, para los sistemas de información, identificar y precisar las necesidades actuales y futuras de sus clientes y/o usuarios, con el fin de orientar de forma más efectiva su actividad institucional y elevar su competitividad dentro del mercado e industria de la información. Enmarcado en lo anterior, se identifica un grupo de necesidades peculiares de información de acuerdo con el papel asumido y se definen criterios de segmentación del mercado para los servicios y productos informativos, que constituyen base para el establecimiento y categorización de los usuarios. También se brinda una serie de elementos para elaborar una estrategia de marketing que logre mantener los clientes, atraer nuevos y mejorar la preparación técnica de su personal de contacto en su atención a los usuarios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno