Este estudio parte de la suposición de que, principalmente a partir del año 2008, el público español que consume frecuentemente los medios de comunicación impresos, digitales y electrónicos viene cambiando su percepción acerca de Brasil en lo que respecta al paso de ese país de la clasificación de subdesarrollado a emergente a nivel económico. A partir de ahí, el artículo intenta buscar respuestas que puedan evidenciar eventuales cambios en la recepción de la literatura brasileña en España resultantes de esta nueva imagen de Brasil, abordando para eso desde aspectos numéricosmercadológicos hasta llegar a análisis teóricos que se adentran en el campo del proceso de lectura..
This research rests on the assumption that, mainly from the year 2008, the Spanish audience that frequently consumes print, digital an electronic media, has been changing its perception of Brazil regarding the rise of this country in the economic classification from underdeveloped to emergent. From that point the article intends to look for answers that may evidence certain changes in the reception of Brazilian literature in Spain as a result of this new image of Brazil, dealing, for that matter, with numerical and marketing aspects to reach theoretical analyses that go into the area of the reading process.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados