El artículo reporta una investigación que tuvo como propósito comparar la efectividad del uso de lecturas con ejercicios de comprensión para lograr el aprendizaje y retención de vocabulario en los estudiantes de inglés. El trabajo se inscribeen la modalidad cusiexperimental. La muestra la conformaron 50 estudiantes de inglés pertenecientes al segundo semestre de la UPEL-IPB. La misma se dividió en: 1 (grupo control) y 2 (lecturas relacionadas con el mismo tema en específico al grupo control más lecturas y ejercicios complementarios). Una versión de la Escala del Conocimiento de Vocabulario fue empleada al inicio y al final para evaluar la retención de palabras seleccionados. Y tres meses, posterior al post test se aplicó de nuevo el examen para medir la retención a largo plazo. Los resultados demostraron que el uso de lecturas más actividades de reforzamiento facilitan el aprendizaje de palabras nuevas y ayudan a recordarlas a largo plazo
The paper reports a research which purpose was to compare the effectiveness of the use of reading comprehension strategies to obtain the vocabulary learning and retention in students of English. The investigation enrollsin the cuasi-experimental form. The data were collected from 50 students of English from the second semester at the UPEL-IPB. The sample was divided in two groups: 1 (control group) and 2 (readings related to same control group topic and complementary exercises). A version of the Vocabulary Knowledge Scale was used at the beginning and at the end to evaluate word retention. Then, three months later, the test was administered to measure long retention. The results demonstrated the use of extensive reading plus reinforcement exercises facilitate the learning and long retention of words.
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